coleccion 2019

e

“EL TEJIDO DEL MAR”

Este curso 2019 nuestro tema de inspiración ha sido el mar… y sobre él nuestros alumnos han investigado y reflexionado, y éste es el resultado de todo ese trabajo. !Espero que os guste! Ha quedado precioso.

“EL MAR DE LAS MIL CARAS”

Un mar que vemos. Un mar azul, pero también un mar turquesa,  rojo,  y un mar negro en sus profundidades y avismos.  El  mar rosa y amarillo del atardecer.

Un mar que sentimos. El mar húmedo  y  envolvente que nos arropa como  el vientre de una madre y nos hace sentir en casa.

Un mar que escuchamos. Un mar silencioso o un mar rugiente y furioso. El mar calmo pero también la mar furiosa y despiadada.

Un mar que olemos. Un mar salado y exótico.

 Un mar mágico que sube  y baja en las mareas bailando con la luna.

 Un mar limpio y cristalino , y un mar sucio lleno de plásticos y basura.

… el mar de las mil caras.

Es difícil describir por qué nos sentimos tan atraídos por el mar.

…La belleza  de su infinitud ,… el  vaivén constante  de sus olas, …los colores de las puestas de sol, …su olor,… el sonido de las gaviotas,… la magia de las  mareas, … el reflejo de la luna y las estrellas en su superficie…

El mar es fuente de vida. El principio de la vida  surgió en el agua,   y nosotros estamos compuestos, en  su mayoría , por el mismo líquido que hace fluir las olas. Pero  las personas no  hemos sabido cuidar y respetar tanta belleza.  Redes de pesca, botellas  y bolsas de plástico, bastoncillos de oídos y pajitas  tapizan playas y fondos de océanos, y flotan creando  islas de basura que llegan hasta los lugares más remotos del planeta, arrasando el ecosistema marino. Arrecifes de corales  desparecen  y  animales  quedan atrapados o lo engullen  como si de  plancton se tratase…Los diminutos fragmentos de  plástico están ya por todas partes  y  desde el fondo del mar se mezclan  en la arena de las playas  y  viajan con el viento.

Con este trabajo queremos aportar nuestro granito de arena y hacer un homenaje a los océanos   y a los mares… para que todos seamos un poco más conscientes de las maravillas que tenemos, de su belleza y de su importancia en nuestras vidas,  y las cuidemos , y  las respetemos   para que puedan perdurar en el tiempo…  Porque cada gesto, cada detalle cuenta … Entre todos podemos cambiar las cosas!!!.

esperamos que os guste!

  • Editorial de fotos de la colección:
  • videos #eltejidodelmar#
video #predesfile# el tejido del mar 2019
video #desfile# el tejido del mar 2019
  • looks editorial fotos:
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close