Otra cosa muy importante es el modo de distribuir esas medidas. El cuerpo humano es simétrico: todos tenemos un eje de simetría vertical que pasa por el centro del cuerpo y nos divide en dos mitades simétricas, tanto por delante como por detrás; Es por ello que al hacer el patrón se dibuja este eje vertical de simetría, y así tan sólo se dibuja una mitad del patrón delantero y una mitad del patrón de la espalda. Luego, a la hora de cortar la tela, ésta se pliega y se coloca el patrón «a lomo»con el eje de simetria , es decir encajando sobre este pliegue de la tela , de modo que se corta la tela doble, y al desplegarse se forma el patrón del delantero completo, o de la espalda completa.
Ahora que ya sabéis qué medidas hay que tomar, pasemos a medirlas y anotarlas; Para ello he hecho una plantilla que a mí pesonalmente me resulta muy cómodas. Te recomiendo que la imprimas y vayas anotando las medidas sobre ella.

-en el patrón delantero y de espalda, vamos a usar un cuarto de la medida delcontorno de tórax; por lo que a continuación de la medida completa ( contorno), dividiremos entre cuatro y anotaremos 1/4.
-en el patrón delantero y de espalda, vamos a usar un cuarto de la medida del contorno de cintura, y éste a su vez lo vamos a desglosar en dos partes, con lo que resulta un octavo; por ello, a continuación de la medida completa ( contorno) dividiremos entre ocho, y anotaremos 1/8
_ la media del cuello se aplica en sextra parte, no por ser número de piezas, sino por ser circular el contorno de cuello.
Así pues, etsas divisiones puedes hacerse según s eva trazando el patrón, pero creoq ue faciliuta muchola area si ya las tienes claculadas siguiendo la plantilla que os he facilitado en este post.
Buena semana!