TOMA DE MEDIDAS (II)

Otra cosa muy importante es el modo de distribuir esas medidas. El cuerpo humano es simétrico: todos tenemos un eje de simetría vertical que pasa por el centro del cuerpo y nos divide en dos mitades simétricas, tanto por delante como por detrás; Es por ello que al hacer el patrón se dibuja este eje vertical de simetría, y así tan sólo se dibuja una mitad del patrón delantero y una mitad del patrón de la espalda. Luego, a la hora de cortar la tela, ésta se pliega y se coloca el patrón “a lomo”con el eje de simetria , es decir encajando sobre este pliegue de la tela , de modo que se corta la tela doble, y al desplegarse se forma el patrón del delantero completo, o de la espalda completa.

Ahora que ya sabéis qué medidas hay que tomar, pasemos a medirlas y anotarlas; Para ello he hecho una plantilla que a mí pesonalmente me resulta muy cómodas. Te recomiendo que la imprimas y vayas anotando las medidas sobre ella.

-en el patrón delantero y de espalda, vamos a usar un cuarto de la medida delcontorno de tórax; por lo que a continuación de la medida completa ( contorno), dividiremos entre cuatro y anotaremos 1/4.

-en el patrón delantero y de espalda, vamos a usar un cuarto de la medida del contorno de cintura, y éste a su vez lo vamos a desglosar en dos partes, con lo que resulta un octavo; por ello, a continuación de la medida completa ( contorno) dividiremos entre ocho, y anotaremos 1/8

_ la media del cuello se aplica en sextra parte, no por ser número de piezas, sino por ser circular el contorno de cuello.

Así pues, etsas divisiones puedes hacerse según s eva trazando el patrón, pero creoq ue faciliuta muchola area si ya las tienes claculadas siguiendo la plantilla que os he facilitado en este post.

Buena semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close