Este fin de semana he visto una película que me ha encantado; me ha hecho emocionarme y remover sentimientos. Es una película que todos los nietos deberíamos ver. Se titula «Sang Woo y su abuela» (tenéis el enlace para verla debajo del post).

Yo no sé si es porque la relación que tuve con mi abuela fue muy muy bonita y muy estrecha y éso me ha marcado, o porque a medida que me hago mayor me vuelvo más reflexiva sobre lo verdaderamente importante…, pero lo cierto es que me fijo mucho en la gente mayor, y me da mucha pena ver que la mayoría se sienten tan solos. No les dedicamos el cariño ni el tiempo que deberíamos, y en general no se les valora; No nos damos cuenta de que en muchas ocasiones se descubre en la vejez la mayor de las hermosuras.
La abuela de Sang Woo encarna todos estos sentimientos que hacen que se te haga un nudo en la garganta y se te remueva todo. El film de Jeong-hyang Lee es un precioso relato sobre el aprendizaje, el sacrificio y el amor incondicional; es una lección para vivir y el mayor de los reconocimientos a todas las abuelas del mundo, sean o no como la abuela de Sang Woo. Ellas han soportado más que nadie: han soportada la época que les tocó vivir, han soportado a nuestros padres y nos han soportado a nosotros… siempre están ahí para lo que necesitemos.
La película es coreana (de Corea del Sur), pero es de rango «magistral», los valores de los que habla son universales. Una película a TENER MUY EN CUENTA, no ya por su dirección, guión, fotografía y banda sonora (que son preciosas…), su actuación, puesta en escena, etc., sino por su EJEMPLARIDAD, por la serena lección humanista que da a través de esa anciana arrugada, frágil, doblada, medio vencida por el paso del tiempo y la vida, la imagen viva del concepto AMOR frente a su nieto, un niño malcriado que representa la NECEDAD y el EGOISMO.
La película repleta de detalles maravillosos (que no quiero desvelar para no hacer spoiler) y nos muestra la sencillez de lo importante… una valiosa película que educacionalmente nos aporta a todos tanto y nos hace reflexionar.
Desde mi punto de vista os animo a que vuestros pequeños la vean; hará que nuncan olviden una cosa tan edificante para el cuerpo y el alma.
Las relaciones abuelos- nietos me parecen preciosas, y creo que los mayores tienen tanto que aportar… Tengo muchas ganas de hacer alguna actividad para reforzar la conexión y la relación de los niños con los ancianos y quizás la costura puede ser un nexo muy bueno para ello; Tengo ya algo en mente , !en breve os informaré de lo que estamos “gestando”!
Bueno aquí os dejo el enlace. Si pincháis debajo podéis ver la película completa en youtube. Espero que la disfrutéis tanto como yo.
La veré, gracias por la sugerencia ⚘
https://poetasenlanoche.wordpress.com/
Me gustaMe gusta