Café Repair Textil en Madrid

Tengo mucha ilusión en contaros nuestro nuevo proyecto…

!!!! El próximo 23 de febrero organizaremos nuestro primer Café  Repair  Textil en Madrid!!!!
¡Estamos muy ilusionadas!

La verdad es que llevamos años con la idea rondándonos por la cabeza, pero por una cosa u otra no cuajaba.  Hace un mes conocimos casualmente a Mailén, colaboradora en la asociación de Jóvenes emprendedores sociales (www.puntojes.com), con sede en The Hub, y ella nos propuso la idea de organizar un Repair Café Textil en Medialab. Fue empezar a  hablar con ella y el flechazo fue instantáneo.

Quizás a  muchos este nombre os sonará a chino: REPAIR CAFÉ . Es una iniciativa que  busca poner en practica la filosofía de reparar en lugar a tirar. La filosofía de los Repair Café comenzó en Amsterdam  en 2009, cuando la periodista y publicista Martine Postma concienciada en temas de sostenibilidad organizó un primer encuentro de reparadores voluntarios que ayudaban  a otras personas a arreglar  objetos, y les enseñaban a cambio de otras reparaciones o de horas de tiempo para realizar diferentes actividades. Así comenzaron a organizarse poco a poco  Repair cafés en todo el mundo (en Dinamarca, Chile, Brasil, Australia, Francia, Alemania…) para ayudar a reparar juguetes,  aparatos tecnológicos, bicicletas, ropa….

En el caso de Madrid la idea surgió de Julio Gisbert,  quien propuso lanzar la iniciativa del Repair Café en nuestra querida ciudad. El sitio de reunión es Medialab Prado, un sitio chulísimo y acogedor, y su principal filosofía es concienciar a las familias, y sobre todo a los niños y adolescentes, de la importancia de consumir menos y de arreglar aquello que tenemos en casa en lugar de tirarlo a la primera de cambio.

En nuestro taller de Café Repair  Textil  estamos muy motivadas con la sostenibilidad y la necesidad de generar menos  basura en el planeta, pero también con volver a instaurar la cultura de la reparar en lugar del tirar, en recuperar  la colaboración entre la gente, el compartir conocimientos y habilidades, en  fomentar la creatividad, y en reforzar la relación entre niños y ancianos (ya que la gente mayor es la que posee tooodos los conocimientos de costura,  y es una pena que no se los transmitan a los pequeños y que se pierdan).

Además de que sea algo educativo y práctico,  queremos darle a todo ésto  un enfoque lúdico, porque es esta vida la diversión es muy importante; Así que estaremos cosiendo, y charlando y riendo, en torno a una rica taza de café (o de chocolate para los peques) … para que luego duerman de lujo. ¡Estamos seguras de que lo vamos a pasar genial, y van a salir de aquí verdaderas obras de arte y verdaderos artistas!!!.

 Estáis todos invitados.  Anotad :

REPAIR CAFÉ TEXTIL   

sábado 23 de febrero, a las 18:00h. Lugar: Medialab Prado. Calle de la Alameda, 15, 28014 Madrid

 Requisitos:

  • No hace falta saber coser, sólo tener ganas.
  • Traer alguna prenda que no te sirva y  que quieras tunear. Aquí tenemos materiales de costura, aunque si tienes costurero, es bienvenido!
  • Si tienes una abuela que sepa coser, también es bienvenida! La fichamos como profe de refuerzo 🙂

 Nada más, me despido con mi frase favorita, !compartir es vivir!

 Feliz finde a todos.

 Raquel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close