UNA COLECCIÓN DE MODA INSPIRADA EN FRIDA KAHLO

“VIVA LA VIDA”

La colección 2018 “Viva la vida”, está inspirada en la figura de Frida Kahlo ,  su obra artística  y la cultura mexicana. Los diseños realizados han sido  íntegramente por alumnas de 5 a  12 años. Como cada año queríamos que el proceso creativo supusiera para ellas una aprendizaje  y una reflexión profunda sobre otras culturas, un momento artístico,  la defensa de los valores femeninos, etc… 
Muchas gracias padres y abuelos por involucraros  y por apoyarnos tanto  en el proyecto. Muchas gracias por  acompañarles a bibliotecas, librerías, etc para que investigasen, y  muchas gracias por los madrugones cada  sábado para llevarlas a nuestras clases de costura.  Juntos estamos haciendo una gran labor  educándoles para un mañana, convirtiéndoles en personas reflexivas y curiosas, con afán de profundizar en el por qué de las cosas.  Creo que el trabajo ha sido muy enriquecedor y estamos muy contentas con el resultado. 

También hemos contado con el apoyo de muchas más personas. Elena la directora del colegio Madrid, que es una persona encantadora y llena de vitalidad, que nos deja rienda suelta para poder usar las maravillosas instalaciones del cole.
Raquel Bretal, maravillosa fotógrafa  y mejor persona, que nos ha ayudado haciendo estas fotos tan bonitas. Gracias Raquel por ser tan generosa!


Fase de investigación, de diseño, de patronaje y corte en la tela, costura a mano y máquina, bordado o estampación según lo requería cada prenda … se han responsabilizado de que para el día del desfile  cada uno de sus trajes estuviera listo, desde el comienzo hasta el final!.

Os aseguro que el resultado ha sobrepasado nuestras expectativas! Las mini-diseñadoras  han hecho un trabajo de diez, y por ello estamos muy orgullosas de ellas.   La verdad es que los adultos tendemos a menospreciar las capacidades que tienen los niños, y es que…. si sabemos motivarles y guiarles….. son capaces de hacer cosas alucinantes.  !!No les limitemos!!  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close