Seguimos explicando el proceso creativo para crear una Colección de moda.
Una vez definidas las imágenes claves para usar en el moodboard, pasamos a definir la paleta de color.
#1. Paleta de color:
En un buen diseñador de moda, el conocimiento de la teoría del color es muy importante: Aprender a combinar los colores y sus complementarios , y a usar colores fríos o colores cálidos, etc… para ayudar a transmitir un concepto o una idea.
También analizaré las imágenes que he escogido y los colores más importantes que aparecen, cuales quiero reforzar, etc…De este modo comenzaré a jugar con las proporciones poniendo más peso a los colores que sean importantes y menos peso a los que sólo quiera usar como acentos o toques de color.
En este caso Claudia y Lucía quieren que su colección se centre principalmente en azules y blancos , jugando con los degradados y los volúmenes de la prenda para transmitir movimiento.
El azul oscuro así como un poco de azul grisáceo serán sólo acentos de color en la colección .
#2. Escogiendo tejidos
Para representar mejor este concepto de «movimiento y profundidad» han escogido la gasa , una tela suave y vaporosa para detalles , y otro tejido más pesado como base principal que irá tintado en degradados.

#3. Trabajando en formas y proporciones
Ahora que tengo claro cuáles son los tejidos que me gustaría usar ,ya puedo comenzar a trabajar en mis formas y siluetas. Los primeros bocetos son sólo ideas rápidas, agregando un poco de color para obtener la sensación general. El número de bocetos preliminares debe ser de al menos 4 o 5, si estás buscando tener 1 boceto bueno al final. Cuando tengas estos bocetos rápidos hechos analízalos para ver si están en armonía con el concepto del diseño, y también piensa en cómo vas a confeccionarlo, el coste y la viabilidad de los materiales , etc….. Aún estás a tiempo de cambiar cosas!
#4. Moodboard y minicolección
Trabajando en grupo, selecciona las mejores prendas que has diseñado teniendo en cuenta el diseño y también que se puedan combinar entre ellas para crear vestibilidades (es decir, que tenga suficientes tops y partes de abajo como para poder usarse como si fuera el vestuario de alguien). En clase las chicas este proceso se decide en grupo, generando un debate muy interesante.
#5. Dibujo plano de las prendas , con detalles técnicos
Una vez seleccionadas se trabajan las siluetas finales de las prendas con más cuidado y detalle. Podemos hacer anotaciones para detallar y especificar cómo debe ser cosido, etc….y algunas notas sobre los detalles de cada prenda, como el material, el tipo de bolsillo, la manga, el cuello, etc. , si tendrá detalles bordados o estampados… ; Para finalizar también puedes pegar pequeñas muestras de los tejidos que usarás y un trozo del color exacto.
